Auto volador de Toyota podría encender llama olímpica en Tokio 2020

Agencia Reuters

  · sábado 3 de junio de 2017

Toyota Motor Corp presentó el auto volador que esperan que encienda la llama olímpica en los Juegos de Tokio 2020 Foto: Facebook @CARTIVATOR

Japón.- Ingenieros respaldados por Toyota Motor Corppresentaron el sábado el auto volador que esperan que encienda lallama olímpica en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio2020. Cartivator", un grupo emprendedor formadopor 30 ingenieros que incluye a algunos empleados de Toyota,comenzó a desarrollar el auto volador apodado "SkyDrive" en 2014mediante financiamiento colectivo. El jefe de Cartivator,Tsubasa Nakamura, dijo que si bien el automóvil aún está enetapa inicial de desarrollo, el grupo espera realizar su primervuelo comandado por una persona a fines del 2018.

Durante la demostración, el actual modelo de prueba logródespegar y flotar sobre el piso por unos segundos. Nakamura dijoque el diseño necesita más estabilidad para que el prototipoesté listo para volar y hacerlo lo suficientemente alto como parallegar al pebetero olímpico y encender la llama.

Los ingenieros de Cartivator esperan hacer de su auto volador elvehículo eléctrico más pequeño del mundo, para ser usado enpequeñas zonas urbanas, y comercializarlo en 2025.

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El mes pasado, Toyota Motor y su conglomerado de empresasacordaron invertir 42,5 millones de yenes (385.000) dólares en elproyecto durante los próximos tres años. Nakamura dijo que suequipo está trabajando duro para mejorar el diseño y recibir másfondos de la compañía. Empresas de todo elmundo están compitiendo para desarrollar el primer auto volador, ovehículo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL por sus inicialesen inglés). Uber Technologies Inc anunció su plan de lanzar suprimer servicio de taxi volador en 2020. Airbus Group tambiénestá trabajando en el tema bajo su división llamada Urban AirMobility. Pero los fabricantes de "autos voladores" aúnenfrentan muchos desafíos, entre ellos convencer a los reguladoresy al público de que sus productos pueden ser usados de manerasegura, en un contexto en que muchos gobiernos todavía tienenproblemas para definir las normas de uso de drones y cochesautónomos.

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