Ante Alebrijes de Oaxaca, Atlético Morelia no se siente favorito

El partido de reclasificación se llevará a cabo el próximo viernes en el Estadio Morelos como una instancia de eliminación directa

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · miércoles 19 de octubre de 2022

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Previo al partido de reclasificación que enfrentarán ante Alebrijes de Oaxaca el próximo viernes, el mediocampista Jonny Uchuari consideró que no llegan como favoritos al compromiso debido a que se trata de una instancia de eliminación directa.

Pese a que en el torneo los Canarios se impusieron 3-1 a los de Oaxaca, el sudamericano refirió que en esta fase los partidos ya son diferentes y tienen tintes de fricción, pues ambas escuadras se juegan la vida.

Te puede interesar:Pese a repechaje, Atlético Morelia sigue con la mira puesta en el bicampeonato

Al cuestionarle qué no se puede permitir el equipo frente a Alebrijes, expuso que el recibir un gol tempranero, ya que los dejaría mal parados y con la presión de revertir el marcador para acceder a la llamada "fiesta grande".

"Hay que estar en todas las líneas compactas, sabiendo que nosotros somos un equipo que nos gusta tener el balón y que nos ha costado mucho cuando nos han contragolpeado, entonces trataremos de estar atentos".

Por otra parte, el futbolista ecuatoriano señaló que durante la semana han estado trabajando aspectos puntuales de contundencia, ya que reconocieron que ha sido una deficiencia que presentaron en el cierre de torneo.

Llegar con firmeza mental

A decir del capitán del Atlético Morelia, Javier "Zully" Ledesma, será fundamental que el plantel llegue con firmeza mental y con el ánimo recuperado para alcanzar el objetivo.

Abundó que si bien les generó frustración el no haber conseguido meterse a la liguilla de manera directa, aseveró que ya dejaron eso en el pasado y ahora se concentran en superar a Alebrijes.

Respecto a los puntos claves en el terreno futbolístico que deberán tener el viernes, el defensa central enfatizó la solidez defensiva y el oficio para saber manejar el resultado.

Al igual que Uchuari, consideró que en fases de "matar o morir" es necesario que el plantel mejore en la contundencia ante el arco rival y mantenerse concentrados hasta que el árbitro pite el final.

Finalmente, de no conseguir el pase a liguilla, "Zully" Ledesma aceptó que sería un fracaso para la institución, pues con el plantel que cuentan, añadió que no se pueden permitir el no estar en cuartos de final.

Se debe recordar que el partido está programado para que inicie en punto de las 19:00 horas el próximo viernes en el Estadio Morelos.