imagotipo

Alejandra Valencia, llegó por accidente al Tiro con Arco

  • en Deportes

Hablar de Alejandra Valencia es sinónimo de perfección y curiosidad. La oriunda de Hermosillo, Sonora, platicó con el Diario de los Deportistas sobre sus inicios en el Tiro con Arco, deporte que considera como parte de su vida. “Muchas veces me lo pregunté, ya forma parte de mi. Creo que en sí ya no lo veo como un deporte, si no como algo que me forma como soy ahora”.

Su inclinación a este deporte se dio por accidente, “llegue así de casualidad  al campo y los vi tirando y me llamó la atención los arcos, quería saber cómo tiraban y como soy una persona muy curiosa, siempre que me da curiosidad algo, me pico y lo buscó hasta que me siento satisfecha.”, agregó.

“Al entrar al campo vi y empecé a tirar y le pegaba y chocaba, entonces busque la perfección,  porque aquí es lo que busca tiros perfectos”, confesó al ESTO

Con tan sólo 17 años y siendo una de las deportistas de menor edad, Valencia hacía su presentación en la justa panamericana de Guadalajara 2011, donde conquistó dos medallas de Oro (en arco individual y por equipos).

Así comenzó su carrera ascendente, donde la arquera dedica más de cuatro horas al día a sus entrenamientos. “eso es lo que me ha mantenido, lo que mantiene y lo que me mantendrá”, aseguró.

A su corta edad ya cuenta con una amplia experiencia, ha participado en Juegos Panamericanos, Copas del Mundo y dos Juegos Olímpicos: Londres 2012, donde se ubicó  en el lugar 17, pero su mejor actuación se dio en Río 2016 al concluir en el cuarto puesto, algo que no la dejó del todo satisfecha:  “la verdad me sentí muy agüitada cuando quedé en cuarto, es lo peor que quedar en segundo, en mi caso me quedé a nada de estar en el pódium. Fue el primer pensamiento que tuve. Después pensé, tire muy bien en la competencia tuve muy buenos partidos y entonces ya lo empecé a tomar positivo”.

Después de su participación en Río 2016, se dio un lapso de descanso en el que se dedicó  a los estudios, la sonorense decidió regresar a la actividad dispuesta a tomar el lugar en el equipo que representó a México en Brasil 2016. Tiempo después decidió que era el momento de regresar al campo, “tu cuerpo lo empieza a sentir, y te pide que hay que ir a tirar y me empecé a sentir incompleta algo así como que me falta algo en mi vida”, sentenció.

Ahora al frente del equipo femenil de Tiro con Arco, acompañada de las medallistas olímpicas, Aida Román y Mariana Avitia, buscará hacer historia en el Campeonato Mundial de la especialidad a disputarse en la Ciudad de México,  Alejandra llega a este evento como la mejor exponente mexicana al estar ubicada en el tercer puesto mundial.

Buscan mayor dinamismo de la economía de MiPymes

Buscan mayor dinamismo de la economía de MiPymes

Se gestionarán créditos ante Nafin

Alejandro Becerra

local

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Buscan integrar procesos estratégicos y de planificación

Llama INE a partidos  a mantener la civilidad

Llama INE a partidos a mantener la civilidad

Revueltas desalientan participación de un electorado de por sí apático

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Actualmente se cuenta con diez comedores en el municipio

Combaten PC y Bomberos la quema de pastizales

Combaten PC y Bomberos la quema de pastizales

En sólo un día atendieron unos 14 incendios: Marco Elizalde Jiménez

En Zamora, 30 años sin casos de rabia

En Zamora, 30 años sin casos de rabia

Es necesario que la población lleve a sus mascotas a inmunizar

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos