imagotipo

Selección Zamora se impuso al Deportivo Carácuaro

  • Francisco Javier Gomez Quintero
  • en Deportes-Local

La juventud se impuso a la experiencia en el juego que celebraron los equipos Deportivo Carácuaro y Selección Zamora, dentro de la jornada basquetbolera de la Liga Desarrollo Integral del Adolescente en el Torneo Invitación Femenil.

Desde el primero cuarto se notó una desconcentración por parte de las jugadoras del Deportivo Carácuaro, al fallar los intentos de hacer el enceste, los rebotes los recuperaban con facilidad las seleccionadas para salir en el rompimiento con velocidad.

Tania Pulido amplió la ventaja con dos encestes de tres puntos, lo que les dio más confianza ante los errores que cometieron las rivales vestidas de verde, Deportivo Carácuaro, que por Julia Camacho y Nayeli Magaña consiguieron los cuatro puntos del periodo por 13 de la Selección Zamora.

En el segundo cuarto, las acciones estuvieron más parejas en ambas áreas pintadas, las jugadoras abrían el espacio para que ingresara a la zona pintada la poseedora del balón para hacer los encestes.

La mejor encestadora del periodo fue Karen Aguilar, del Deportivo Carácuaro, al hacer ocho de los 10 puntos que consiguieron las seleccionadas sumaron 13 unidades más para dejar las cifras al medio juego 26 puntos por 14.

Al retomar las acciones en el tercer periodo, continuó el dominio de las seleccionadas ante las fallas de las carácuaras al hacer el envío al aro, los rebotes no los pudieron recuperar y al salir con velocidad las contrarias les hacían los puntos para evitar se les acercaran en el marcador.

En ocasiones dejaban hasta los últimos segundos para hacer el disparo, y en otras salían con velocidad al ver que no regresaban a defender con rapidez, la pizarra se puso 36-23 al finalizar el tercer cuarto.

Con una ventaja que ya era imposible perder, las chicas de la Selección Zamora mantenían el ritmo de juego para no dejar que se les acercaran en el marcador, los puntos bajaron considerablemente para las seleccionadas al lograr sólo seis unidades más y las de verde consiguieron 10 puntos más para dejar la pizarra final 42-33 a favor de la Selección Zamora en el Torneo Invitación Femenil de la Liga D.I.A. de Basquetbol.