imagotipo

Se despachó con la cuchara grande

Por Francisco Javier Gómez Quintero

Zamora, Michoacán.- El campo E del Chamizal fue testigo de la goleada de la Escuela Municipal Chilchota de once por dos al Club Campestre en la jornada 8 del campeonato de liga en la categoría Pony.

El encuentro inició parejo, ya que ambas escuadras buscaban hacer el gol que les diera la ventaja, el conjunto de la capital de los azahares poco a poco se fue adueñando de las acciones para que al 12´ Cristian Ortiz consiguiera abrir el marcador.

Los rayados (Escuela Municipal Chilchota), aprovecharon el momento para ampliar el marcador con la anotación de César Herrera a los 13 minutos del tiempo corrido, esto les dio más confianza para ir al ataque.

El equipo Campestre trató de conseguir el gol pero la suerte no les sonreía en esos instantes del juego, pelearon con mucha entrega la posesión del balón por varios minutos, en un descuido César Herrera les volvió a conectar dentro del área y mandó el esférico al fondo de la cabaña campestrense.

Los elementos rayados recuperaron de nueva cuenta la pelota al perderla los contrarios, la suerte estaba de su lado y Cristian Ortiz conseguía la cuarta anotación de Chilchota a los 20 minutos de acción.

La entrega que mostraron los de azul y verde (Club Campestre), los puso en el marcador al 22´, Jesús Salcido supera al arquero Santiago Padilla para cambiar las cifras a cuarto por uno, parecía la reacción del Campestre, pero al quedar pocos minutos del cronómetro de árbitro David Soriano ya no lograron descontar  más al sonar su silbato dando por concluido el primer tiempo.

Al retomar las acciones del complemento los jugadores de la capital de los azahares dominaban el partido y por los botines de César Herrera ampliaban el marcador a cinco por uno al 31´.

Los campestrenses buscaban hacer la segunda del encuentro pero les fallaba la puntería al hacer el disparo al arco, en un contragolpe por el carril derecho le dan la pelota a Cristian Ortiz que se sacude la marcar del defensivo y dispara cruzado para sacudir la red por el centro de la portería con la sexta anotación al 38´.

La respuesta no se hizo esperar por el Campestre, a los dos minutos de recibir el gol, Víctor Duarte consigue el segundo tanto para poner los números en esos momentos del encuentro seis por dos.

Se plantó bien la defensiva de Chilchota para no dejar que el rival les volviera a hacer daño, esto les dio más posibilidades de ampliar las cifras, y fue al 42´cuando Jonathan Rosales logra la séptima.

Con más presión en el medio terreno los chicholtenses recuperan el balón y por los botines de Diego Valdez consiguen el octavo de la mañana, sin poder acercarse los del campestre buscaban no les ampliaran más el marcador.

Jesús Álvarez, César Herrera y Cristian Ortiz, cerraron los números del juego y así llevarse la victoria con el marcador final once pro dos.