imagotipo

Macarenas se quedó con el tercer lugar

  • Francisco Javier Gomez Quintero
  • en Deportes-Local

Derrotaron a Ulama en el torneo Liga Viernes de Voleibol de Madres de Familia

Se extendió hasta el tercer set, el juego que celebraron por el tercer lugar de Liga entre los equipos Ulama y Macarenas, en la duela del Auditorio “Adolfo López Mateos” de la unidad deportiva El Chamizal.
Después del saludo inicial entre ambos sextetos, comenzaron las acciones en la duela, en donde los equipos mandaron a sus mejores jugadoras a la cancha, desde el primer saque buscaron sorprender con fuertes remates.
Los puntos se dieron al hacer los remates bien colocados, buscaban que la pelota botara en la duela contraria, los puntos se disputaron con fuerza en la red al momento de que las colocadoras la acomodaban para que la pasaran al otro lado de la cancha.
Las de chicas de azul pasaron las 20 unidades parejas con las de rosa que en todo momento trataban de evitar que les aumentaran la ventaja, al estar en juego el tercer sitio del campeonato.
Se acercaron las Macarenas en los puntos, por momentos el balón se paseaba de lado a lado por encima de la red sin lograr sin poder tocar el piso a pesar de que lo colocaban bien, reaccionaban a tiempo para enviarlo al otro lado.
El error de las chicas macarena al no poder levantar el balón les dio el primer set a las Ulama al conseguir el punto 25, dejando en 20 a las rivales.
Al cambiar de lado de la cancha, los equipos jugaron de maravilla dando una exhibición a los asistentes al recinto deportivo, las ulamas trataron de llevarse el juego en dos al hilo, pero las rivales mejoraron sus voleas para acomodar el balón para hacer los remates más colocados y así terminar el segundo set con la pizarra, 25-20, les devolvieron la cortesía del primer periodo del juego. Fueron 20 minutos de lucha en cada punto disputado, llenando de buenas jugadas a los amantes del balonvolea que en todo momento impulsaban a su equipo. Se amplió el juego hasta el tercer set, los puntos se ganaban con mucha entrega desde que recibían el saque, las acomodadoras tuvieron mucho trabajo para darles el juego a las compañeras que se colocaban para hacer los remates, en ocasiones dejaban el balón en la red al no poder pasarlo.
Se llegó a la parte final del partido y las Macarenas consiguieron el punto 14, el saque lo colocaron incomodo para las que lo recibieron, lo que les impidió pasarlo al otro lado de la cancha y las Macarenas se adjudicaban el tercer set para quedarse con el tercer lugar del torneo de Liga.