imagotipo

El Deportivo Ejidal sorprendió al Porvenir

Francisco Javier Gómez Quintero
Zamora, Michoacán.- El Deportivo Ejidal le dio la sorpresa a El Porvenir que no pudo ordenarse en el terreno de juego en los 90 minutos, al no contar con un jugador que retuviera el esférico en el medio campo y le cedió la iniciativa al rival que les hizo cinco anotaciones sin recibir una a cambio.
Los pupilos de Julio Garibay buscaron manejar las acciones para evitar que los contrarios hicieran su juego, mantuvieron la presión en el medio terreno al ver que no podían ordenarse en la zona.
Esto les dio más oportunidades de llegar al área contraria por ambas bandas, los de naranja y negro (Deportivo Ejidal) dejaban escapar oportunidades claras de hacer llegar la invitado de honor les fallaba la puntería al hacer el disparo al arco.
El equipo Porvenir al no contar en el inicio con los jugadores de medio campo, no conseguía hilvanar avances de peligro, al buscar la individualidad de los delanteros que se enfrentaban a una defensiva bien ubicada que les arrebataba la pelota en los linderos del área grande.
La suerte le sonrió a los albicelestes (El Porvenir) para salir empatados al término de los primeros 45 minutos del partido, les apedrearon el rancho a diestra y siniestra pero sin abatir el arco defendido por Abel Hernández.
Los estrategas Julio Garibay y Chavita Camacho platicaron muy enérgicos con sus jugadores para que mejoraran su actitud dentro de la cancha y buscaran el triunfo, e hicieron algunas modificaciones en los cuadros iníciales.
Estos le funcionaron mejor a Julio Garibay al poner en movimiento el esférico, para lograr abrir el ostión al 48 por conducto de Mario Hernández, sorprendidos los albicelestes buscaron poner las cifras parejas pero perdían el balón al cruzar el medio campo.
Los errores en el medio terreno les costaron caro al Porvenir al dejar un hueco entre la defensiva y los mediocampistas que se agregaban al ataque, lo que aprovecharon a la perfección los ejidales para aumentar su marcador por los botines de Adrián Ávalos al 50´.
La desesperación hizo presa a los albicelestes que perdían fácilmente el esférico al fallar los pases al compañero, y al recuperarlo los ejidales se inmediato se lanzaban al frente con varios atacantes, lo que les dio la tercera anotación al 56´por Adrián Ávalos.
Salvador Camacho movía a su gente dentro de la cancha para buscar ser más ofensivos y responderles a los rivales que no dejaban de presionar al momento de que recibían el balón, esto les facilitó el desarrollo del juego al caer en una desesperación los porvenires al no lograr avances que terminaran en anotación.
Desmotivado el arquero Abel Hernández al ver que los defensores no podían detener a los rivales y el trabajo que hacía debajo de los tres postes era en vano al ver que solo algunos de sus compañeros seguían peleando fuertes.
Esto lo aprovechó bien Alejandro Ochoa para conseguir la cuarta anotación del Deportivo Ejidal a los 70 minutos del cronómetro de Jesús Díaz, para cerrar con broche de oro el partido, Rodolfo Silva le poner las cifras definitivas con la quinta del encuentro al 81´.
Las cosas no les salieron bien a los jugadores del Porvenir, perdían el balón en el terreno contrario y los disparos al arco pasaban lejos de los tres postes, y al sonar su silbato el nazareno Díaz el cuadro de Julio Garibay se llevaba las tres unidades en la categoría Primera Especial Dos en el campeonato de liga de la Liga Michoacana de Futbol de esta ciudad.

Encuentran 300 cadáveres de tiburones abandonados en la carretera

Encuentran 300 cadáveres de tiburones abandonados en la carretera

La alerta se dio a mediodía

Jaime Valencia Adame

local

Se gestionarán más créditos ante Nafin

Se gestionarán más créditos ante Nafin

La finalidad es que haya mayor dinamismo en economía de Mipymes

Vigente hasta marzo, descuento de 5%: SAPAZ

Vigente hasta marzo, descuento de 5%: SAPAZ

La medida es en apoyo a economía de los usuarios

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Buscan integrar procesos estratégicos y de planificación

Llama INE a partidos  a mantener la civilidad

Llama INE a partidos a mantener la civilidad

Revueltas desalientan participación de un electorado de por sí apático

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Actualmente se cuenta con diez comedores en el municipio

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial