imagotipo

El Deportivo Ejidal sorprendió al Porvenir

Francisco Javier Gómez Quintero
Zamora, Michoacán.- El Deportivo Ejidal le dio la sorpresa a El Porvenir que no pudo ordenarse en el terreno de juego en los 90 minutos, al no contar con un jugador que retuviera el esférico en el medio campo y le cedió la iniciativa al rival que les hizo cinco anotaciones sin recibir una a cambio.
Los pupilos de Julio Garibay buscaron manejar las acciones para evitar que los contrarios hicieran su juego, mantuvieron la presión en el medio terreno al ver que no podían ordenarse en la zona.
Esto les dio más oportunidades de llegar al área contraria por ambas bandas, los de naranja y negro (Deportivo Ejidal) dejaban escapar oportunidades claras de hacer llegar la invitado de honor les fallaba la puntería al hacer el disparo al arco.
El equipo Porvenir al no contar en el inicio con los jugadores de medio campo, no conseguía hilvanar avances de peligro, al buscar la individualidad de los delanteros que se enfrentaban a una defensiva bien ubicada que les arrebataba la pelota en los linderos del área grande.
La suerte le sonrió a los albicelestes (El Porvenir) para salir empatados al término de los primeros 45 minutos del partido, les apedrearon el rancho a diestra y siniestra pero sin abatir el arco defendido por Abel Hernández.
Los estrategas Julio Garibay y Chavita Camacho platicaron muy enérgicos con sus jugadores para que mejoraran su actitud dentro de la cancha y buscaran el triunfo, e hicieron algunas modificaciones en los cuadros iníciales.
Estos le funcionaron mejor a Julio Garibay al poner en movimiento el esférico, para lograr abrir el ostión al 48 por conducto de Mario Hernández, sorprendidos los albicelestes buscaron poner las cifras parejas pero perdían el balón al cruzar el medio campo.
Los errores en el medio terreno les costaron caro al Porvenir al dejar un hueco entre la defensiva y los mediocampistas que se agregaban al ataque, lo que aprovecharon a la perfección los ejidales para aumentar su marcador por los botines de Adrián Ávalos al 50´.
La desesperación hizo presa a los albicelestes que perdían fácilmente el esférico al fallar los pases al compañero, y al recuperarlo los ejidales se inmediato se lanzaban al frente con varios atacantes, lo que les dio la tercera anotación al 56´por Adrián Ávalos.
Salvador Camacho movía a su gente dentro de la cancha para buscar ser más ofensivos y responderles a los rivales que no dejaban de presionar al momento de que recibían el balón, esto les facilitó el desarrollo del juego al caer en una desesperación los porvenires al no lograr avances que terminaran en anotación.
Desmotivado el arquero Abel Hernández al ver que los defensores no podían detener a los rivales y el trabajo que hacía debajo de los tres postes era en vano al ver que solo algunos de sus compañeros seguían peleando fuertes.
Esto lo aprovechó bien Alejandro Ochoa para conseguir la cuarta anotación del Deportivo Ejidal a los 70 minutos del cronómetro de Jesús Díaz, para cerrar con broche de oro el partido, Rodolfo Silva le poner las cifras definitivas con la quinta del encuentro al 81´.
Las cosas no les salieron bien a los jugadores del Porvenir, perdían el balón en el terreno contrario y los disparos al arco pasaban lejos de los tres postes, y al sonar su silbato el nazareno Díaz el cuadro de Julio Garibay se llevaba las tres unidades en la categoría Primera Especial Dos en el campeonato de liga de la Liga Michoacana de Futbol de esta ciudad.

Silvano va con Meade

Silvano va con Meade

Oficializa su decisión víaTwitter

Daniela Osorio Cabrera

local

Primeras reacciones ante el anuncio de SAC de apoyar a Meade

Primeras reacciones ante el anuncio de SAC de apoyar a Meade

Priistas celebran y dan la enhorabuena por su apoyo

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Importante, que los empleados conozcan sus derechos

Empresa española hará alimentos para niños

Empresa española hará alimentos para niños

Españoles contribuyen a la nutrición al aprovechar recursos pesqueros

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

En la EAyEAM del DIF Zamora atienden unas 260 personas de la 3a edad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Solo a uno de la Meseta Purépecha se la concedieron

destacados

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

ONG urge a invertir en mejorar infraestructura de almacenamiento y distribución

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Otras 70 personas relacionadas con candidatos sufrieron alguna agresión, esto de acuerdo al Tercer Informe de Violencia Política México 2018

INE, sin poder contra uso indebido de datos

INE, sin poder contra uso indebido de datos

El árbitro electoral puede actuar sólo mediante denuncia y sólo por la difusión de noticias falsas

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa