imagotipo

El Deportivo Ejidal sorprendió al Porvenir

Francisco Javier Gómez Quintero
Zamora, Michoacán.- El Deportivo Ejidal le dio la sorpresa a El Porvenir que no pudo ordenarse en el terreno de juego en los 90 minutos, al no contar con un jugador que retuviera el esférico en el medio campo y le cedió la iniciativa al rival que les hizo cinco anotaciones sin recibir una a cambio.
Los pupilos de Julio Garibay buscaron manejar las acciones para evitar que los contrarios hicieran su juego, mantuvieron la presión en el medio terreno al ver que no podían ordenarse en la zona.
Esto les dio más oportunidades de llegar al área contraria por ambas bandas, los de naranja y negro (Deportivo Ejidal) dejaban escapar oportunidades claras de hacer llegar la invitado de honor les fallaba la puntería al hacer el disparo al arco.
El equipo Porvenir al no contar en el inicio con los jugadores de medio campo, no conseguía hilvanar avances de peligro, al buscar la individualidad de los delanteros que se enfrentaban a una defensiva bien ubicada que les arrebataba la pelota en los linderos del área grande.
La suerte le sonrió a los albicelestes (El Porvenir) para salir empatados al término de los primeros 45 minutos del partido, les apedrearon el rancho a diestra y siniestra pero sin abatir el arco defendido por Abel Hernández.
Los estrategas Julio Garibay y Chavita Camacho platicaron muy enérgicos con sus jugadores para que mejoraran su actitud dentro de la cancha y buscaran el triunfo, e hicieron algunas modificaciones en los cuadros iníciales.
Estos le funcionaron mejor a Julio Garibay al poner en movimiento el esférico, para lograr abrir el ostión al 48 por conducto de Mario Hernández, sorprendidos los albicelestes buscaron poner las cifras parejas pero perdían el balón al cruzar el medio campo.
Los errores en el medio terreno les costaron caro al Porvenir al dejar un hueco entre la defensiva y los mediocampistas que se agregaban al ataque, lo que aprovecharon a la perfección los ejidales para aumentar su marcador por los botines de Adrián Ávalos al 50´.
La desesperación hizo presa a los albicelestes que perdían fácilmente el esférico al fallar los pases al compañero, y al recuperarlo los ejidales se inmediato se lanzaban al frente con varios atacantes, lo que les dio la tercera anotación al 56´por Adrián Ávalos.
Salvador Camacho movía a su gente dentro de la cancha para buscar ser más ofensivos y responderles a los rivales que no dejaban de presionar al momento de que recibían el balón, esto les facilitó el desarrollo del juego al caer en una desesperación los porvenires al no lograr avances que terminaran en anotación.
Desmotivado el arquero Abel Hernández al ver que los defensores no podían detener a los rivales y el trabajo que hacía debajo de los tres postes era en vano al ver que solo algunos de sus compañeros seguían peleando fuertes.
Esto lo aprovechó bien Alejandro Ochoa para conseguir la cuarta anotación del Deportivo Ejidal a los 70 minutos del cronómetro de Jesús Díaz, para cerrar con broche de oro el partido, Rodolfo Silva le poner las cifras definitivas con la quinta del encuentro al 81´.
Las cosas no les salieron bien a los jugadores del Porvenir, perdían el balón en el terreno contrario y los disparos al arco pasaban lejos de los tres postes, y al sonar su silbato el nazareno Díaz el cuadro de Julio Garibay se llevaba las tres unidades en la categoría Primera Especial Dos en el campeonato de liga de la Liga Michoacana de Futbol de esta ciudad.

Alistan Noche de Muertos

Alistan Noche de Muertos

Zamora se integra a la Asociación de Alfombristas de Arte Efímero

Juan Carlos Perez

local

Confirman fecha y sede para Tianguis artesanal

Confirman fecha y sede para Tianguis artesanal

Será los días 15, 16 y 17 de diciembre en el CRAM

Mujeres desdeñan campaña

Mujeres desdeñan campaña

En octubre se refuerzan las acciones

Firman convenio el ITESZ e IMSS

Firman convenio el ITESZ e IMSS

En firme, educación de calidad para estudiantes

No afectará TLCAN al campo: Sagarpa

No afectará TLCAN al campo: Sagarpa

EU, con problema alimentario; somos más cercanos y con mejores precios

Continúa, aplicación de vacunas en la región

Continúa, aplicación de vacunas en la región

El objetivo, que ningún niño se quede sin inmunizar

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados