imagotipo

Cardenales toman ventaja

Francisco Javier Gómez Quintero

Zamora, Michoacán.- Los Cardenales de Ario de Rayón se pusieron adelante en la serie por el campeonato del Torneo de Verano 2016 de la Liga Zamorana de Béisbol al vencer a los Cachorros Jiquilpan en el diamante de la Unidad Deportiva “Lázaro Cárdenas”.

Las novenas sabían que tomar venta en el primero es importante para llegar con más tranquilidad en el segundo al ser la serie a ganar dos de tres, por lo que los pupilos de Alberto Bueno comenzaron a encontrarle los lanzamientos a Pedro Pablo García.

Se movía la pizarra para los visitantes y los locales no se quedaron atrás para darles pelea a los cardenales para mantener los números en movimiento, el pitcher cardenal Alberto Bueno júnior se plantó bien en el montículo para contener a los bateadores cachorros.

El trabajo en el centro del diamante por Beto Bueno que les mojó la pólvora a los bateadores para dejar la pizarra 7 carreras por dos en el cierre de la sexta, para que tomara su lugar Francisco Béjar con dos ponches, le dieron con todo a Béjar para conseguir empatar la pizarra a siete carreras.

Al ver que el pitcher no logró contener la batería cachorra ingresan al centro del diamante a Luis Ángel Carriedo, quien con un buen trabajo en el montículo le dio de nueva cuenta la ventaja a los Cardenales al ponchar a los bateadores y en respuesta los compañeros hicieron dos en la parte alta de la séptima.

En el cierre los locales no pudieron pegarle bien a los lanzamientos de Carriedo para dejar la pizarra al inicio de la octava 7-9, los Cachorros no pudieron responderles y en la baja de la octava los visitantes les hicieron dos más.

La última oportunidad de los Cachorros se esfumó con el buen trabajo del pitcher u el cuadro que no dejó que los locales consiguieran pisar la almohadilla de home para quedarse con la victoria en el primero en la serie de campeonato 11 carreras para Cardenales de Ario de Rayón por siete de Cachorros Jiquilpan.

El segundo se jugará el 8 de enero del 2017 cuando se renueven las actividades después del descanso de las fiestas de fin de año, el campo “Luis Victoria” de Ario de Rayón recibirá a los Cachorros Jiquilpan en el posible horario de las 14:30 horas, eso se definirá en la reunión previa de delegados.

El presidente de la Liga Zamorana de Béisbol Anastasio Puga Espinoza, dio a conocer que en un juego local en La Planta, Los Cachorros se enfrentaron a un combinado de migrantes, donde el equipo de Cachorros se llevó el triunfo con la pizarra final 15 carreras por 5.