imagotipo

Astros levantaron la Copa

  • Francisco Javier Gomez Quintero
  • en Deportes-Local

Con lágrimas en los ojos, el entrenador de Astros Fuerza Chonguera, Juan Pablo Cortés, felicitó a sus jugadores de la categoría Pony por la entrega que dieron en la cancha para lograr el campeonato de Copa al vencer con el contundente marcador de seis goles por tres al Deportivo El Carmen.

Los pequeños guerreros de las canchas concluyeron su participación en el Torneo Rosa Alicia Álvarez Piñones”, levantando el galardón de la categoría Pony, en un partido lleno de buen futbol por ambos lados.

Desde el arranque del encuentro, ambos conjuntos comenzaron a ordenar los avances de peligro, las intervenciones de las zagas evitaron en los primeros cinco minutos del cronómetro del hombre de negro, José Manuel Cristóbal Vázquez.

Al llegar al minuto 6, Giovanni Hernández rompió el cero para el cuadro de verde, Astros Fuerza Chonguera, esto le dio un cambio radical al partido al irse con toda la caballería al frente el conjunto dirigido por Néstor Bucio.

Lo que les dio el tanto de la igualada por los botines de Luis Duarte a los 9’ del tiempo corrido, sin bajar el ritmo de juego, los de verde comenzaron a tocar el balón al frente con las claras intenciones de llevarse la copa a casa.

Las llegadas de peligro se vieron en todo momento, los equipos no cedían terreno al contrario, los Astros comenzaron a dominar las acciones para hacerse presentes con más frecuencia frente al arco carmelita.

La insistencia les rindió frutos a los 15 minutos, al mandar la pelota al fondo de la cabaña del Deportivo, Sergio Manzo, esto les dio más confianza para continuar con el control de las acciones en los siguientes minutos del encuentro al no poder concretar las llegadas al arco rival los carmelitas.

Al llegar al minuto 20, Jorge Rodríguez amplió la ventaja de los Astros, sin confiarse por el marcador, siguieron presionando al cuadro contrario, que no le salían las cosas como lo deseaban.

Se acercaba el final de la primera parte y Giovanni Hernández le cambió el número al marcador de los Astros para ponerlo al 23´en, 4-1, al quedar pocos para que concluyera el primer tiempo, ya no se movieron las cifras.

Al retomar las acciones del complemento, el cuadro del Carmen sorprendió a la zaga de verde para acercarse un poco en el marcador con la anotación de Néstor Bucio, quien sustituyó al capitán Francisco Ríos.

Parecía el despertar del cuadro carmelita, pero los Astros no dejaron que se les aceraran más y achicaron terreno para evitar que les hicieran daño de nueva cuenta, lo que les funcionó a la perfección para conseguir la quinta del partido por los botines de Sergio Manzo al 28’.

Aprovecharon el momento para abatir de nueva cuenta el arco rival con la tercera del encuentro de Manzo y la sexta de los Astros, controlando los avances del cuadro carmelita, los de verde evitaban la sorpresa en la zona de peligro.

Luis Duarte sacaba la casta por el Deportivo al minuto 37, lo que puso las acciones más atractivas en el medio campo al irse al frente los carmelitas en busca de la anotación, la que no pudieron conseguir, y al llegar al final el partido y escuchar el silbatazo de Cristóbal Vázquez dando por concluido el juego.

Comenzó el festejo de los jugadores, entrenadores y padres de familia por el logro de los pequeños guerreros de las canchas al conseguir el título de Copa; un joven fue el encargado de hacer la entrega del trofeo a los campeones de la categoría Pony.