imagotipo

Ajax Palo Alto, campeón Desafío

  • Francisco Javier Gomez Quintero
  • en Deportes-Local

Derrotó 5-1 al Atlas FC Zamora en la final de la Segunda Infantil

Con un futbol más ofensivo en la segunda parte, el conjunto dirigido por Juan Zaragoza, Ajax Palo Alto, se llevó torneo de Copa Desafío de la Segunda Infantil al vencer a los rojinegros del Atlas FC Zamora con el marcador de cinco goles por uno.
El partido cambió de escenario al no estar en condiciones el Empastado de la unidad deportiva Poniente por la lluvia que se sintió en la madrugada de ayer, por lo que las acciones se vivieron en el campo “Joaquín Negrete” empastado sintético, llamado actualmente por la gente, “Tribunas”.
Desde el arranque del encuentro los equipos se lanzaron al ataque en busca de ponerse adelante en el marcador, los rojinegros llegaron con oportunidad de abrir el marcador pero sin lograr abatir el arco defendido por César Mendoza.
La respuesta no se hizo esperar por los de azul marino, quienes a los tres minutos consiguieron la primera anotación del partido por los botines de Juan Méndez, esto cambió notablemente el accionar en la cancha por parte de los atlistas que adelantaron filas en busca de hacer el gol de la igualada.
Los equipos peleaban con fuerza el esférico en el medio campo, por las condiciones de la cancha al estar mojada se cometían las infracciones con facilidad, en una de ellas a tres cuartos de cancha aproximadamente a favor del Atlas, le dejan la oportunidad de hacer el cobro a Francisco Chávez, quien se tuvo confianza para meterle la pólvora al zapato y soltar el fogonazo al arco de Mendoza que solo había colocado dos jugadores en el muro defensivo, el balón entró al arco a centímetros del horizontal dejando sin oportunidad al portero y se empataba el marcador a los 14 minutos a un tanto.
Poco a poco se fueron desconcentrando los rojinegros al perder con facilidad el esférico al irse al frente, buscaban con frecuencia a Karla Mares, quien puso a trabajar en serio al lateral que se duplicó en la zona para evitar ingresara al área por ese lugar.
Se jugaba la parte final del primer tiempo y los azules hicieron el disparo al arco, el portero rechazó el esférico para dejarlo a la deriva dentro del área chica, por ese lugar estaba Daniel Rivera, quien siguiendo la jugada en el contra remate mandó el balón al fondo de la red de la portería sur del campo “Joaquín Negrete”.
Se ponían de nueva cuenta adelante en el marcador el Ajax Palo Alto a los 25 minutos del tiempo corrido de Salvador Pérez, quien dio los de recuperación y dio por finalizado el primer tiempo.
Al retomar las acciones del complemento, el partido comenzó a tomar un solo rumbo, al lado del Ajax, quienes no dejaban que los rojinegros hicieran su juego al presionarlos desde que tomaban el esférico y esto hacía que lo dividieran con frecuencia.
Al ingresar en la segunda parte, Milton Alonso en el medio terreno, le respondió al entrenador Zaragoza al 55´, al conseguir la tercera anotación para la causa Ajax, al mandar el centro al segundo poste en un desborde que le ganaron al lateral izquierdo, quien al ver que se agregó al ataque Alonso le mandó el pase, ante la poca presión del defensor y el error del cancerbero al techarse, Milton le mete la parte interna del zapato para empujar el balón al fondo de la red.
Los rojinegros buscaban responderles, pero la suerte les cambio al ganarle la espalda al defensor, quien al verse superado y el rival se encaminaba a su arco le comete la falta por la espalda, el árbitro central no dudó en enseñarle la roja directa, al malograr la oportunidad manifiesta de gol de un que se dirige hacia la meta del jugador adversario mediante una infracción y sancionó con un tiro libre. Pasaron los minutos y al ceder el tiro de esquina los rojinegros, Milton Alonso se encargó de hacer el cobro, le mete la parte interna del pie derecho para mandar el balón directo al arco, el defensor no pido cortar el viaje de la pelota y el arquero no alcanzó a reaccionar a tiempo para conseguir Alonso el gol olímpico a los 68 minutos.
Se acercaba el final del encuentro, los rojinegros le echaron toda la carne al asador pero la suerte no les sonrió en el partido, al recibir la quinta anotación por los botines de Miguel Pérez, al error del defensor al cobrar el fuera de juego, le entregó el balón a Pérez que no dudó en hacer el disparo al arco y sacudir la red por el centro del arco al minuto 70.
Se terminó el tiempo oficial y el nazareno dio dos de compensación en los que no se movieron las cifras, para que se coronaran campeones del Desafío de la Segunda Infantil, el encargado de hacer entrega del trofeo el Tesorero de la Liga. Sergio Cerda en el campo “A” del Chamizal.

Temblor no deja afectaciones en Zamora

Temblor no deja afectaciones en Zamora

No se tuvo necesidad de atender a personas con crisis nerviosa

Alejandro Becerra

local

A Mipymes, 500 mdp en préstamos

A Mipymes, 500 mdp en préstamos

Entre los beneficiarios, jóvenes, agroindustria y taxistas

Promoverán la obra de Rius

Promoverán la obra de Rius

Habrá actividades de danza, teatro, música y artes visuales

Exhaustiva revisión a puestos de comida

Exhaustiva revisión a puestos de comida

Autoridades sanitarias verifican que cumplan las normas

Saldo blanco en festejos patrios

Saldo blanco en festejos patrios

En operativo participaron diferentes corporaciones de auxilio

Necesario fortalecer consumo interno

Necesario fortalecer consumo interno

Pequeños comercios, se podrían beneficiar con esta medida

destacados

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Las compras de pánico provocan escasez artificial y alza de precios

Suman al menos 248 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 248 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Hasta el momento hay 43 víctimas en Puebla, 12 en Edomex, 72 en Morelos, 117 CDMX, tres en Guerrero y uno en Oaxaca

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Las compras de pánico provocan escasez artificial y alza de precios

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Esta es la lista de productos que hacen falta

Suman al menos 151 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 151 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Hasta el momento hay 39 víctimas en Puebla, 12 en Edomex, 55 en Morelos, 49 CDMX y uno en Guerrero