Reconocen esfuerzo de artistas del Festival de Música de Morelia

El presidente del Consejo, Ricardo Bernal Vargas, celebró la culminación del evento y reconoció que la fortaleza de éste se encuentra en su público

Josafat Pérez | El Sol de Morelia

  · martes 24 de noviembre de 2020

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).– Durante el cierre de la edición 32 del Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez”, se realizó un reconocimiento a quienes hicieron posible el evento, pese al panorama adverso de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Previo al concierto de la Wiener Kammersymphonie, transmitido desde Austria y transmitido en el teatro Ocampo de la capital michoacana, el comité organizador del FMM proyectó un video de agradecimiento en el cual se menciona al público asistente, a patrocinadores, músicos, staff y artistas participantes como Horacio Franco, Asaf Kolerstein, Wojciech Nycz, Shari Mason, Stephanie Salas, Pønce, Purple is the color, los artesanos de Patamban, Carlos Felipe de Habsburgo, y todos los participantes que lograron la realización del FMM.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Aunque no se han dado a conocer las cifras de audiencia presencial y virtual que alcanzó el evento en su primera edición “híbrida”, el presidente del Consejo del festival, Ricardo Bernal Vargas, celebró la culminación del festival y reconoció que la fortaleza de éste se encuentra en su público.

“Esta edición nos puso grandes retos, grandes oportunidades de crecimiento para el festival que, sin duda, se pudieron llevar a cabo. Tenemos el gusto de tener festival este año con todas las vicisitudes que se presentaron, pero contamos con un gran patronato, un gran consejo, un equipo artístico y, lo más importante, tenemos un gran público”, destacó.

Puede interesarte: Concluyen Sonatas de Beethoven en el Festival de Música

Foto: Cortesía | FMM

Conforme a las medidas de salubridad establecidas, el FMM requirió limitar el aforo del Palacio municipal (2 conciertos presenciales) y el Teatro Ocampo (1 concierto presencial y otro de transmisión con público), al 50 por ciento de su capacidad, así como proveer de filtros y medidas necesarias para cumplir con los protocolos requeridos por las autoridades de salud.

En entrevista con este medio, Verónica Bernal Vargas, directora del evento, había destacado la pertinencia de realizarlo a pesar del contexto de la pandemia, sin dejar de tomar las medidas necesarias.

“La música es un bálsamo para el alma y yo creo que hoy es una primera necesidad, es el único sentido que no nos hemos cubierto y cuando escuchamos música nuestro estado anímico cambia”, señaló.