imagotipo

Hortelados inician montaje de exposiciones para “La Noche de Rábanos”

  • Víctor Castillo / Corresponsal
  • en Cultura

Por Victor Castillo Stgo.

Oaxaca, Oax.-  En el marco de la  119 edición de  “La Noche de Rábanos”, cientos de hortelanos se encuentran en el zócalo capitalino montando las exposiciones de sus obras que presentarán durante la noche de este viernes  23 de diciembre.

Desde ayer inició el montaje del entarimado en donde los artesanos colocan desde esta mañana sus obras.

De acuerdo al Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales, esta noche concentrará el zócalo de la ciudad a más de 50 mil turistas nacionales y extranjeros que podrán conocer parte de la cultura y tradición que las manos artesanos exponen a destinarán su tiempo a disfrutar de las recreaciones del zócalo de la ciudad, el templo de Santo Domingo de Guzmán; las calendas florales, la Guelaguetza y sus ocho regiones, mayordomías, temporadas decembrinas, nacimientos, y entre otros.

En este evento tradicional participarán más de 115 horticultores, por lo que en el marco de las fiestas decembrinas, se ha reportado una ocupación hotelera de hasta el 95 por ciento para la capital oaxaqueña.

La seguridad en el Zócalo de Oaxaca es resguardada por 375 elementos

El titular de la secretaría de seguridad pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñon,  informo que 375 elementos   de seguridad  montaron un operativo para garantizar la integridad de propios y visitantes que acudan  a la noche de rábanos.

Destaco que se encuentra todo listo para la tradicional noche de rábanos en su edición 119.

En entrevista, comentó que en estos días decembrina lo que se ha presentado es robo a transeúntes, por parte de la secretaria se estarán repartiendo folletos con recomendaciones para evitar este tipo de incidentes como no andar en lugares solitarios, peligrosos, la sociedad debe poner de su parte para evitarlo  también.

/cpg