/ martes 6 de marzo de 2018

El Sol de México, premio a la excelencia en diseño

La portada con la que este diario documentó el terremoto de septiembre gana reconocimiento internacional

"Hay esperanza", la portada con la que El Sol de México dio cuenta del caos que generó el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el centro del país, pero también ilustró la unión de los habitantes en la Ciudad de México para salvar vidas, fue reconocida con el Premio a la Excelencia de la Society for News Design , organización internacional que aglutina a profesionales de los medios de comunicación de noticias y comunicadores visuales que crean publicaciones impresas, web y móviles.

Como parte de la edición 39 de World's Best Designed Newspaper and News Sites, cuyos ganadores se incluirán en la publicación Best of News Design, la puesta en plana del 21 de septiembre del año pasado acaparó reflectores en la categoría Primera sección en formato estándar, por el retrato de rescatistas, profesionales o no, chocando puños en medio de la labor en un edificio devastado en las calles Ámsterdam y Laredo, en la colonia Condesa, entre nubes de polvo de concreto removido y las varillas de estructuras colapsadas.

Premio a El Sol de México

El equipo de diseño de El Sol de México, dirigido por Abraham Solís, parte del cuerpo editorial encabezado por Hiroshi Takahashi, concentró en una frase la magnitud de la catástrofe y a la par magnificó la expectativa sobre la respuesta que los ciudadanos dieron.

"Hasta gritos de Viva México se escuchan cuando un sobreviviente es hallado (…) Se desploman agotados en una banqueta, en el Metro, en un parque. Un poco de sueño y a continuar", relata la crónica de esa noche en medio de los escombros escrita por Mónica Villanueva y Gabriel Xantomila, mientras los datos, duros más que nunca esa jornada, resaltan en la base de la página y complementan la heroica imagen principal.

Portada El Sol de México

Cadena de esfuerzos

El relanzamiento de El Sol de México supuso una gran cadena de esfuerzos que cristalizaron el 8 de enero de este año con un nuevo formato, de lectura ágil y atractiva vista, el primero de los 60 diarios de esta casa editorial. No obstante, el reto inició mucho antes, con la adhesión de un grupo de trabajo compuesto por diseñadores, reporteros y directivos que pusieron manos a la obra para generar trabajos como el reconocido ahora.

Portada El Sol de México

"There is hope", como la SND traduce el cabezal de la cubierta premiada del diario insignia de Organización Editorial Mexicana, es el cimiento de una nueva etapa en la vida ahora en formato tabloide de este periódico capitalino.

"Hay esperanza", la portada con la que El Sol de México dio cuenta del caos que generó el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el centro del país, pero también ilustró la unión de los habitantes en la Ciudad de México para salvar vidas, fue reconocida con el Premio a la Excelencia de la Society for News Design , organización internacional que aglutina a profesionales de los medios de comunicación de noticias y comunicadores visuales que crean publicaciones impresas, web y móviles.

Como parte de la edición 39 de World's Best Designed Newspaper and News Sites, cuyos ganadores se incluirán en la publicación Best of News Design, la puesta en plana del 21 de septiembre del año pasado acaparó reflectores en la categoría Primera sección en formato estándar, por el retrato de rescatistas, profesionales o no, chocando puños en medio de la labor en un edificio devastado en las calles Ámsterdam y Laredo, en la colonia Condesa, entre nubes de polvo de concreto removido y las varillas de estructuras colapsadas.

Premio a El Sol de México

El equipo de diseño de El Sol de México, dirigido por Abraham Solís, parte del cuerpo editorial encabezado por Hiroshi Takahashi, concentró en una frase la magnitud de la catástrofe y a la par magnificó la expectativa sobre la respuesta que los ciudadanos dieron.

"Hasta gritos de Viva México se escuchan cuando un sobreviviente es hallado (…) Se desploman agotados en una banqueta, en el Metro, en un parque. Un poco de sueño y a continuar", relata la crónica de esa noche en medio de los escombros escrita por Mónica Villanueva y Gabriel Xantomila, mientras los datos, duros más que nunca esa jornada, resaltan en la base de la página y complementan la heroica imagen principal.

Portada El Sol de México

Cadena de esfuerzos

El relanzamiento de El Sol de México supuso una gran cadena de esfuerzos que cristalizaron el 8 de enero de este año con un nuevo formato, de lectura ágil y atractiva vista, el primero de los 60 diarios de esta casa editorial. No obstante, el reto inició mucho antes, con la adhesión de un grupo de trabajo compuesto por diseñadores, reporteros y directivos que pusieron manos a la obra para generar trabajos como el reconocido ahora.

Portada El Sol de México

"There is hope", como la SND traduce el cabezal de la cubierta premiada del diario insignia de Organización Editorial Mexicana, es el cimiento de una nueva etapa en la vida ahora en formato tabloide de este periódico capitalino.

frontpage

Acercan a bachilleres oferta de la UMSNH y del campus Zamora

Autoridades universitarias promovieron la oferta académica ante estudiantes de Zamora, Jacona y Ecundureo

Doble Vía

Conoce 7 opciones para vivir el Día del Niño con poco dinero

Más que un sitio costoso o un lugar que exceda nuestro presupuesto, los niños necesitan tiempo de calidad y momentos felices

Policiaca

Persecución y balacera en Zamora deja dos policías heridos

Cuatro personas fueron detenidas; los civiles empezaron a disparar en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión

Deportes

Deportivo Zamora golea 7-1 a Huetamo FC

El equipo zamorano termina en la cima del Grupo 11 con 51 puntos

Local

Anuncian jornada de vacunación con múltiples sedes en Zamora

Se aplicarán vacunas contra sarampión, tétanos, influenza, Covid-19, neumococo, pentavalente, hexavalente y triple viral

Local

Insoportable ola de calor azota región Zamora

Habitantes esperan que incremento de temperatura sólo dure algunos días