Cine mexicano llega a la sala alternativa del Jeudi 27

Desde el 25 de mayo y hasta el 2 de junio se proyectarán cintas nacionales de reciente producción, varias de ellas parte de festivales internacionales

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · miércoles 26 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | La Diosa del Asfalto

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Luego de un largo ayuno de funciones debido a la presencia del Covid-19 y sus respectivas medidas sanitarias, la programación de películas independientes ha regresado a la sala alternativa del Jeudi 27, ubicada en la calle Valentín Gómez Farías 265, en el Centro de Morelia.

Desde el 25 de mayo y hasta el 2 de junio se proyectarán cintas mexicanas de reciente producción, varias de ellas parte de festivales internacionales, incluido el de la capital michoacana.

Una de las más destacadas es El diablo entre las piernas (2019), el trabajo más reciente de Arturo Ripstein en la ya sabida fórmula con su pareja, la guionista Paz Alicia Garciadiego. Protagonizada por Alejandro Suárez y Silvia Pasquel, la historia plantea el conflicto existencial de septuagenarios quienes no quieren renunciar a una actividad sexual y sus oscuros deseos. La película se proyectó este martes, pero tendrá una segunda vuelta el 2 de junio a las 19:00 horas.

Para hoy, 26 de mayo a las 19:00 horas, el turno es de Ayer maravilla fui (2017), de Gabriel Mariño, planteamiento simbólico que juega con el significado del cuerpo y los amores imposibles. La cinta fue la ganadora absoluta en la categoría de Mejor primer o segundo largometraje mexicano en la edición 15 del FICM.

Puede interesarte: Lanza Cine qua non Lab taller de revisión de guión cinematográfico

El 27 de mayo se proyecta La paloma y el lobo (2019), ópera prima del regiomontano Carlos Lenin. Como ha sido una tendencia en el cine mexicano de los últimos años, plantea la vida de seres humanos metidos en un entorno de violencia originada por el fenómeno del crimen organizado. Inicia a las 7 de la noche.

La diosa del asfalto (2020) es lo más nuevo de Julián Hernández, una serie de estampas que nos recuerdan al pandillerismo femenil en el sur del ochentero Distrito Federal. Si les gusta el cine experimental que no le teme a romper con los convencionalismos, esta película tal vez les convenza. Se proyecta el 28 de mayo a las 18:00 horas.

Para finalizar, el 29 del presente mes, también a las 6 de la tarde, será oportunidad para ver La mami (2019), documental dirigido por Laura Herrero en el que conoceremos a la mujer que cuida los baños en el Barba azul, uno de los salones más conocidos de la CDMX.