imagotipo

Venimos al mundo a trabajar

  • Vamos a misa con el Padre pistolas

Ahora San Mateo nos presenta la parábola de los talentos.

-Los talentos eran unos costalitos de monedas de plata con tres arrobas de monedas se comparan con un millón de pesos cada talento en la actualidad.

-Un rico y generoso señor se va a un país lejano y le deja a un criado 5 talentos a otro 2 talentos y a uno más otro talento, según su capacidad, los dos primeros compran y venden casas, ganado etc. Y lo duplican, más no así el último que entierra en el suelo el dinero y califica de exigente e injusto al patrón y este se enoja y lo castiga porque ni siquiera lo mete al banco.

-Nosotros recibimos de Cristo por lo menos un talento que era mucho dinero para que sirvamos a la comunidad, recibimos vida, salud, capacidad de amar y hacer lo mejor o lo peor de nuestra vida, facilidad de estudiar, tocar música, ser mecánicos, panaderos, paleteros, amas de casa ejemplares, hijos que son un verdadero tesoro para hacer de ellos buenos y honrados cristianos y buenos ciudadanos y luego que no lo hagamos, no esperemos más que reproches y castigos de Dios.

-El hombre vino a este mundo a trabajar y mejorarlo y no lo hacemos.

-Hay ricos que nunca han trabajado, porque ven al trabajo como algo denigrante, que se hizo solo para la plebe y para los pobres, hay Obispos y Sacerdotes que no hacen nada por la comunidad piden $600.00 mil pesos por familia al año y no le hacen nada al templo, cobran carísimo todo, tienen verdaderas residencias y carros, lujosos y por consecuencia se exponen a llevar doble vida con mujer e hijos, recuerden que San Francisco de Asís decía que el dinero era el excremento del diablo.

-El mexicano es de las razas más ingeniosas como ejemplo inventamos la televisión a colores que le vendimos la patente a los gringos o el Resistol a los alemanes necesitamos organizarnos para acrecentar nuestras fuentes de trabajo para tener más y mejores salarios.

-Los criados que producen tienen fe en su amo (Cristo) el perezoso y no le tiene fe y lo critica.

-Esta parábola nos pide que hagamos producir la palabra de Dios en la comunidad con anunciarla y dar testimonios de buenas obras.

-El libro de los proverbios nos presenta a la mujer hogareña, fiel, trabajadora, limpia que hace enriquecer la familia, no malgasta el dinero de la familia, atiende a sus hijos y es caritativa con los pobres, una verdadera chulada y no solo bella, más valiosa que las perlas. -En ésta parábola Cristo no solo nos pide honradez si no fidelidad, y fe en el talento es capacidad e inteligencia.

-En la parábola del fariseo y el publicano en el templo Dios rechaza al fariseo porque no reconoce sus cualidades y virtudes como talentos recibidos de Dios.

-Cristo une los mandamientos “amar a Dios y amar al prójimo” en uno solo, por lo tanto; los talentos son para servir al prójimo, yo canto para alegrar a los demás y por eso los curo.

-Los perezosos dicen “Si Dios quisiera que fuera rico haría que yo me sacara la lotería o pronósticos” te basta que Dios te de vida, ¡ponte a trabajar!

-Estaban un rico y un pobre rezando y le dice el rico al pobre ¿tu que le estas pidiendo a Dios? Unos tenis ¿y cuánto cuestan? $300.00 pesos dice el pobre y le contesta el rico: ¡ten lárgate y no me lo distraigas que yo quiero una nueva fábrica!

Que Dios los bendiga.