imagotipo

Tras 10 años de ausencia, “Bacilos” regresa a los escenarios

Miami.- Bacilos, la banda multinacional de rock y pop latino, está de regreso al mundo de la música luego de su separación en el año 2007, con el tema inédito “Por hacerme el bueno”.

Aunque su vocalista, el colombiano Jorge Villamizar, considera que será difícil reeditar el éxito de temas como “Mi primer millón” y “Caraluna” con los que lograron un Grammy y tres Grammy Latino, afirma que se encuentran más maduros y con estilo definido que la gente está buscando como una referencia conocida.

“Esos temas son una carga fuerte, yo no creo que vamos a poder regresar a ese nivel, porque en ese momento era algo nuevo, ahora somos otro tipo de artistas con sus años de experiencia y un estilo que la gente está buscando”, dijo a Notimex Villamizar.

“Bacilos en un momento dado fue innovador, fue diferente, fue una cosa que la gente no se esperaba, pero los tiempos han cambiado”, afirmó el compositor de 47 años.

 


 

 

Villamizar fue entrevistado en el marco de una presentación de BMI, la empresa de gestión de derechos musicales, la noche del miércoles, cuando actuó junto a los jóvenes talentos Ale Alberti, Alicastro, Sarah Lenore y el dúo Coastcity, en el marco de la fiesta del Salón de la Fama de los Compositores Latinos de este jueves.

Villamizar junto al puertorriqueño J.J. Freire (batería) y el brasileño André Lopes (bajo) causaron furor desde Miami como Bacilos entre 1995 a 2006, al editar otros temas como “Tabaco y Chanel” y “Pasos de gigante”.

“Bacilos ha sido una marca que es mucho más fuerte de lo que yo jamas pensé que era y por eso estamos de vuelta. Además de la nueva propuesta musical”, afirmó Villamizar al señalar que “lo más importante es que la nueva generación ha conectado con eso”.

Villamizar añadió que después de 11 años “si no hubiera visto las cifras de lo que está pasando con Bacilos en Spotify y en el público que va a los conciertos”, hubiera sido difícil regresar.

Por lo pronto, han lanzado el tema y el video de “Por hacerme el bueno”, producido por Andrés Castro y Guianko Gómez, un tema que da un toque actualizado y bailable a la música de Bacilos, con la letra descriptiva que siempre ha sido sello de este grupo.

Villamizar dijo que están trabajando en el álbum que saldrá el año próximo entre Miami y Los Ángeles, y que como toda su música seguirá mezclando fusiones de música latina, incluso el reaggaeton, como sucede en “Por hacerme el bueno”.

“Vamos a utilizar los elementos que sea de nuestra cultura para hacer música que le llegue a la gente. Bacilos es una banda de latinos inmigrantes y tenemos una visión diferente”, concluyó el vocalista.

/afa

Realizan campaña contra roedores

Realizan campaña contra roedores

Protegerán cultivos e infraestructura agrícola de la fauna nociva

Alejandro Becerra

local

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Buscan integrar procesos estratégicos y de planificación

Llama INE a partidos  a mantener la civilidad

Llama INE a partidos a mantener la civilidad

Revueltas desalientan participación de un electorado de por sí apático

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Actualmente se cuenta con diez comedores en el municipio

Combaten PC y Bomberos la quema de pastizales

Combaten PC y Bomberos la quema de pastizales

En sólo un día atendieron unos 14 incendios: Marco Elizalde Jiménez

En Zamora, 30 años sin casos de rabia

En Zamora, 30 años sin casos de rabia

Es necesario que la población lleve a sus mascotas a inmunizar

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos