imagotipo

Comienza la segunda edición del Encuentro Mercado, Industria, Cine y Audiovisual

  • DOLFO LÓPEZ
  • en Celebridades

La segunda edición del Encuentro Mercado, Industria, Cine y Audiovisual (MICA), realizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía, comenzará con sus actividades hoy en la Cineteca Nacional, donde durante cuatro días presentará una amplia oferta para creadores, estudiosos del cine y público en general que podrán interactuar con expertos de esta industria.

“MICA nace de una misión por acercar a los realizadores mexicanos y a los miembros de las industrias, así como a los alumnos de las escuelas y realizadores de cortometrajes que están en proceso de desarrollo para estar en contacto con quienes pueden ser sus productores, exhibidores y demás. Pero también conocer gente de experiencia de éxito de otros países”, comenta Yissel Ybarra, coordinadora de MICA.

Entre sus ofertas, este año MICA ofrecerá una master class con el ganador del Oscar, Eugenio Caballero, donde conversará sobre cuál es su metodología de trabajo, las lógicas modernas de diseño de producción, sobre la construcción de los sets, sus inspiraciones y su trabajo como diseñador de producción. Es interesante porque habla de las películas que ha trabajado, es una gozada”, comenta la coordinadora.

Serán 40 actividades divididas en cuatro días y cuatro áreas (público, mercado, profesional y corto), entre ellas clases magistrales, conferencias y conversaciones con especialistas en diversas áreas de la misma. “Tenemos una conferencia con el European Film Market sobre el funcionamiento del mercado europeo y cómo trabajan en esos mercados. Otra sobre coproducciones en Europa. La presencia de Rio Content Market, donde presentarán su mercado con gente interesada en buscar coproducciones de América Latina, entre muchas otras cosas”, explica.

Sobre los resultados que tuvo la primera edición, Yissel Ibarra comenta que no hay datos precisos, pues “estas son carreras de largo plazo. Hubo varios contactos que están fraguando en este momento, que han mantenido esa relación con coproducciones. Hicimos un par de ventas, acuerdos como el de Aeroméxico y Filmin Latino para que se programen películas mexicanas curadas por la plataforma, el cual seguirá para el próximo año”, comenta.

Para la edición 2017 se estima la presencia de un público general de mil 200 personas. Mientras que para las actividades profesionales y de industria existen 700 registros. Asimismo se confirmó la tercera edición de MICA, la cual tendrá lugar del 6 al 9 de junio.

Se solidarizan en época navideña

Se solidarizan en época navideña

Fundación MAS coloca percheros en dos partes de la ciudad

Alejandro Becerra

local

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Reconocen apoyo otorgado a la agrupación

Descartan daños al agro por heladas

Descartan daños al agro por heladas

Frutillas soportan embates de bajas temperaturas

Incrementa gradualmente la actividad del rastro municipal

Incrementa gradualmente la actividad del rastro municipal

Se estima un repunte de un 30 por ciento

Aprueban aumentos de 4.5% a impuestos

Aprueban aumentos de 4.5% a impuestos

Legisladores advierten que año electoral puso freno

Llaman a no conducir vehículos  bajo los influjos del alcohol

Llaman a no conducir vehículos bajo los influjos del alcohol

La finalidad, evitar algún percance

destacados

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo

Mi precampaña será austera; escucharemos a los ciudadanos: Ricardo Anaya

Refrendó que su proyecto está integrado por acciones para el combate a la corrupción, la pobreza e inseguridad