imagotipo

Acoso sexual en la música: Warner Music admite acoso por parte de sus ejecutivos

Los Ángeles- La discográfica Warner Music admitió hoy que algunos de sus ejecutivos en Estados Unidos incurrieron en "comportamientos inapropiados", de acuerdo con un memorándum de su dirección de recursos humanos dirigido al personal de la compañía.

El medio especializado Variety desveló el contenido de este escrito, firmado por la vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos, María Osherova, y que se conoce apenas horas después de que Warner Music anunciara que tomará medidas contra el vicepresidente ejecutivo de su parcela de A&R, Jeff Fenster, y otro dirigente no identificado por las acusaciones de acoso sexual en su contra.

"Tratamos estas preocupaciones muy seriamente y hemos designado a un investigador independiente para llevar a cabo una revisión. Algunas de las acusaciones resultaron ser ciertas y, como consecuencia, estamos en proceso de tomar las medidas disciplinarias apropiadas en contra de empleadores relevantes", señaló el texto interno de Warner Music dirigido a sus trabajadores.

"Si las perturbadoras noticias de los últimos meses nos han enseñado algo es que hay una necesidad de un cambio duradero en nuestra compañía, nuestra industria y nuestra sociedad en su conjunto. Siempre podemos hacerlo mejor", añadió el escrito.

El medio especializado Billboard informó hoy que una antigua ejecutiva de Warner Music escribió una carta antes de dejar la empresa en la que acusaba a Fenster y otro dirigente, cuyo nombre se desconoce, de comportamientos sexuales fuera de lugar.

La denunciante también aseguraba que el consejero delegado de Warner Music, Stephen Cooper, le hizo una vez un comentario inapropiado en una fiesta.

Tras las acusaciones en contra del productor de cine Harvey Weinsten por decenas de supuestos casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de revelaciones por abuso y acoso sexual que han salpicado a actores y cineastas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K., Bryan Singer, Brett Ratner y John Lasseter.

El movimiento #MeToo ("yo también") animó en las redes sociales a las víctimas de agresiones sexuales a denunciar sus casos, que no sólo han afectado al cine sino que se han extendido a ámbitos como la música, la política y el periodismo.

/afa

Silvano va con Meade

Silvano va con Meade

Oficializa su decisión víaTwitter

Daniela Osorio Cabrera

local

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Importante, que los empleados conozcan sus derechos

Empresa española hará alimentos para niños

Empresa española hará alimentos para niños

Españoles contribuyen a la nutrición al aprovechar recursos pesqueros

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

En la EAyEAM del DIF Zamora atienden unas 260 personas de la 3a edad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Solo a uno de la Meseta Purépecha se la concedieron

Sabores de Umécuaro para  enaltecer gastronomía local

Sabores de Umécuaro para enaltecer gastronomía local

Sitio ideal para la práctica de deportes y actividades turísticas

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad